jueves, 15 de septiembre de 2011

Escultura Neo pop


En tercer lugar, una escultura de un desnudo de la estrella del pop Britney Spears agarrando una alfombra de un oso muerto. La obra de Daniel Edwards, titulada "Monumento Pro-Vida: El nacimiento de Sean Preston" muestra Spears desnuda, embarazada y sensualmente inclinada sobre sus rodillas.

El artista dijo lo siguiente sobre la escultura: "La parte de atrás de la escultura es muy fuerte así que sentí que el frontal de la escultura necesitaba una imagen de igual potencia, es donde entra en juego la piel de oso".










En segundo lugar tenemos a Miss Kitty, esta escultura ha causado indignación pública. Sin embargo, la censura de la obra también ha causado un gran revuelo. La escultura, titulada "Miss Kitty de Paolo Schmidlin, retrata al Papa Benedicto llevando nada más que unas ligas en la pierna, una braga y una estola. La escultura, que se adorna con una rubia peluca bob, ha ofendido a todos los católicos.




Algunas expresiones de la escultura neo pop quizá sean las siguientes. En primer lugar tenemos a la Reina porno, por el artista italiano Paolo Schmidlin, una polémica escultura de la reina de inglaterra. La escultura fue exhibida en Madrid, España, en 2007, en un espectáculo que fue (hilarantemente) inaugurado por el Rey Juan Carlos.
Una expresión de lo anterior es el Neo-Pop Art que no es realmente un nuevo movimiento de arte, sino más bien una evolución del antiguo movimiento pop art. El Neo-Pop Art consiste en una forma revisada del arte pop adaptada de sus antepasados, un renacimiento de objetos reconocibles y celebridades de la cultura popular con iconos y símbolos de los tiempos actuales. Ejemplos son de 1993 la escultura “Rat-King” y de 1988 “Michael Jackson et Bubbles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

UNA OBRA DE ARTE MUY HERMOSA