martes, 12 de julio de 2011

Proyectan creación de escultura monumental en Chimalhuacán



El Gobierno Municipal de Chimalhuacán, el artista plástico Sebastián y la iniciativa privada proyectan la creación de una escultura monumental de 60 metros de altura que será colocada en la entrada del municipio del lado del Bordo de Xochiaca.

La escultura “El Guerrero de Chimalhuacán” será una obra modernista elaborada en hierro. Con la idea de que la pieza sea autofinanciable se realizarán replicas en bronce que serán vendidas a precio más bajo que su costo real. Al respecto el presidente municipal dijo que: “además realizaremos gestiones con el Gobierno del estado de México para que nos apoye con recursos para la realización de la obra”.

En un tiempo aproximado de 10 meses los chimalhuacanos podrán contemplar el municipio desde las alturas, desde “El Guerrero de Chimalhuacán”, obra que también proyectará al municipio en el ámbito turístico, toda vez que contará con escaleras, elevador y un mirador que permitirá a los visitantes apreciar todo el municipio.

Enrique Carbajal “Sebastián”, creador del Caballito de Reforma, señaló que: “debido a sus características se convertirá en la obra más importante de todo el país porque no existe otra con la misma dimensión y complejidad.”

No hay comentarios: