sábado, 1 de noviembre de 2014

Escultura y Poesía


Escultura del silencio
Los rostros se dibujan
presagiando tiempos,
amaneceres
ocultos en esculturas de espanto.
Lineales, cilíndricos y convexos,
los rostros circundan mi raíz,
copulando formas
diferenciadas en los vértices,
agolpados en arquitecturas
de miedo y de dolor.

Son los rostros del tiempo
en su forma de ceramios,
de pinceladas de tiempo,
en su dimensión de arena y de ladrillo.
Son los valles de cemento,
que quiebran la arquitectura del aroma;
en su forma de follaje, de alas y burbujas.

Has mirado el dolor en su forma
de baldosa ?
La arena sufriendo a mares
por la ausencia de los gritos ?
La canción estrepitosa
parodiando funerales ?
Has visto mi tiempo
adolorido en sus espacios de cemento ?

Es la vida,
en su rostro de crepúsculo,
desentrañando
moldes de amor
en la escultura del silencio.


Me desdoblo
Me desdoblo
para encontrar tu cuerpo tibio
y desnuda
me aferro a tu cintura
en el abrazo
que perturba pensamientos brios
para guardar
el aire que se escapa de tus besos y los míos
danza trémula
que expira al sonido entrecortado de tu voz
paralizada escultura
de un amor que es prohibido por tu Dios
busca aval
cual clandestino hedonismo coloquia

Por: Marcela Saeb

Tuve que amarte
Para que el sol me diera los buenos días
y el río del tiempo formara un puente sobre sus aguas de cantera.
Tuve que amarte para que mi pluma pariera palabras color violeta,
letras con sabor a selva y ruido de gorriones suspendidos en el aire,
para que los segundos no se diluyeran al respirar tu follaje.

Autor anonimo.

Tengo un hueco
Tengo un hueco en el alma con la forma exacta de tus manos,
como si sólo ellas pudieran contenerme y darme forma,
como si sólo tu aliento pudiera darme vida.
Y aquí estoy,
como una estatua inmovil,
como de frío marmol,
esperando de tus dedos el fuego vital que llene este vacío,
y de tus labios el calor que me vuelva a la vida.
Por: Anabel.

No hay comentarios: